Integrante/Posdoctorante

Doctora en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO México) y maestra en Estudios de Género por El Colegio de México (COLMEX) y Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). He sido consultora para ONU Mujeres, CEPAL, e Inmujeres y trabajé como investigadora en la Unidad de Análisis y Contexto sobre violencia feminicida en la Fiscalía General del Estado de México. A partir de marzo de 2023 realizo una estancia posdoctoral en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM donde investigo las transformaciones en las políticas de cuidados y su impacto en las dinámicas de los hogares en México.