Integrante/Investigadora

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió la Maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Veracruzana, la Licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y es Diplomada en Feminismo en América Latina por el Centro Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM.
Es Investigadora Asociada “C” de tiempo completo del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Realizó una estancia de investigación en la Universidade Federal de Rio de Janeiro y también en la Escola Superior de Teología en Rio Grande do Sul.
Sus líneas de investigación son: decisiones y comportamientos reproductivos - malestares y tensiones de la conciliación, crianza y cuidado- en mujeres y hombres que trabajan en ámbitos académicos desde una perspectiva feminista; y el estudio de la participación y ejercicio de derechos de mujeres y hombres pertenecientes a iglesias cristianas en el campo religioso.
Realizó una estancia posdoctoral en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México con una investigación sobre Supuestos de género y vida reproductiva: crianza y cuidado, en el campo religioso y en el campo académico.
Es candidata al Sistema Nacional de Investigadoras/es desde 2020.
Tiene una especialización en Políticas de Cuidado con perspectiva de género por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
Es docente e integrante del padrón de tutoras y tutores del Programa de Maestría en Estudios de Género de la UNAM y del Programa de Maestría en Trabajo Social también de la UNAM.